Ayuso y Almeida respaldan a los hosteleros frente a un cierre "fácil" y abogan por sacar Madrid a la calle

Ayuso y Almeida respaldan a los hosteleros frente a un cierre "fácil" y abogan por sacar Madrid a la calle

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este viernes su respaldo al sector hostelero frente al cierre "fácil" y ha abogado por sacar la actividad a la calle.

En un acto homenaje dedicado a ellos, en la Real Casa de Correos, la dirigente regional les ha dado las gracias por la lucha, "con tesón, vocación y con capacidad de reinvención", que está llevando a cabo frente a la situación generada por el coronavirus.

Un acto, 'Madrid con la Hostelería', al que ha asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha dado las gracias al sector por su importancia en la economía madrileña, por las inversiones que se han hecho en los locales y por ser "ejemplo de superación y responsabilidad".

"Para un pueblo como el madrileño, que durante la pandemia de un día para otro tuvo que cambiar su modo de vida, tuvimos que adaptamos radicalmente a un confinamiento que excluía una cuestión que forma parte de nuestro ADN, que es la vida social, estar los unos con los otros", ha dicho. Almeida ha agradecido a los hosteleros "permitirnos a los madrileños seguir haciendo esa vida".

Al acto también han asistido la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado; los consejeros de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez; y de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de la confederación de empresarios madrileños CEIM, Miguel Garrido, y representantes del sector de la hostelería.

Ayuso ha señalado que para su Gobierno el cierre de la hostelería es "algo impensable" y ha abogado por "fórmulas creativas" para evitarlo. "Toca pelear, no rendirnos, reinventarnos y ayudarnos unos a otros", ha declarado.

Agradecimiento de los hosteleros

Por su parte, hosteleros y empresarios han agradecido a las autoridades madrileñas resistir ante las "presiones" de cierre y no optar el camino fácil así como les han agradecido su labor durante la pandemia.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha incidido en que el momento que atraviesan las empresas es "dramático" porque la situación a la que ha conducido la pandemia se afrontó con medidas que "resultaron útiles para salvar la situación temporal" pero que ahora son "insuficientes para el daño que supusieron a la viabilidad" de las compañías. Así, ha sostenido que el Ejecutivo regional ha actuado, a su juicio, "con valentía y responsabilidad".

Ventilación y Madrid a la calle

Madrid no descarta medidas obligatorias de ventilación en espacios públicos no solo en bares y restaurantes. El objetivo insisten desde la Comunidad de Madrid, es hacer compatible la protección de los madrileños con que la hostelería y el resto de la actividad económica continúen con cierta normalidad. Y eso pasa por sacar Madrid a la calle. Y mejorar la ventilación ahora que llega el invierno.

Esto que hoy son recomendaciones, las próximas semanas podrían convertirse en medidas obligatorias. La Comunidad descarta por ahora cerrar bares y restaurantes. Por eso es muy importante, dice Martínez Almeida, buscar medidas intermedias. Medidas que agradecen los empresarios.

Y recuerdan que la restauración, el comercio y el turismo son sectores fundamentales para Madrid y aún queda mucho por hacer.

Mejores Momentos

Programas Completos