Díaz Ayuso entregará a Guaidó la primera Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso entregará a Guaidó la primera Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entregará este sábado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que todavía no ha recibido nadie desde su creación en 2017.

Ayuso firmará este viernes el decreto de concesión, que aparecerá recogido el sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), según fuentes del Gobierno regional. La dirigente se la entregará en el acto que tendrá lugar el sábado por la tarde en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que también firmará el Libro de Honor.

Previamente, Juan Guidó habrá recibido la Llave de Oro de la ciudad en un acto en el Ayuntamiento de Madrid con el que el Gobierno municipal le quiere reconocer y legitimar como presidente del país latinoamericano.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han defendido este viernes dicha distinción a Juan Guaidó, "jefe de Estado de Venezuela" que encarna "la democracia, los derechos y las libertades". Almeida ha puesto en valor al "heroico pueblo venezolano que lucha por sus derechos, libertades y democracia", algo que "nadie encarna mejor que Guaidó", así como considera que "nadie encarna mejor el desprecio a la lucha del heroico pueblo venezolano" que el ministro de Transportes.

"Uno está del lado de los demócratas o de los tiranos"

La vicealcaldesa Villacís ha recordado que "el antiguo gobierno socialista" reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela. "No sabemos en qué punto está ahora", ha lanzado, para apuntar a continuación que "uno elige sus socios". "Uno está del lado de los demócratas o de los tiranos", ha concluido.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este viernes que su formación no estará este sábado en la entrega de las Llaves de Oro de la capital a Juan Guaidó, lo que considera un acto "partidista" de los partidos que componen el gobierno municipal, PP y Ciudadanos, a quienes ha pedido "no usar las instituciones".

Rita Maestre

Maestre ha criticado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, "utilicen la ciudad para hacer política partidista". "Han de gobernar y no usar las instituciones", la lanzado.

Por el contrario, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, sí acudirá este sábado a la entrega de las Llaves de Oro a Juan Guaidó, de quien ha valorado que es "presidente reconocido por el Gobierno español".

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado que acudirá a la recepción a Guaidó organizada por el Ayuntamiento de Madrid. "Estaremos denunciando el horrible régimen que hay en Venezuela y en Cuba de asesinos dictadores". Monasterio ha cargado contra "los capos de la dictadura de asesinos castristas y bolivarianos que dirigen Venezuela y Cuba" que son quienes "teledirigen al vicepresidente del Gobierno español, que es Pablo Iglesias", segun ha afirmado. Esa sería la razón por la que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quisiera reunirse con la vicepresidenta del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El acto de entrega se celebrará este sábado en el Palacio de Cibeles entre las 17 y 18 horas.

La presidenta Díaz Ayuso acompañará también a Guaidó en la concentración de apoyo al dirigente que se celebrará en la Puerta del Sol a partir de las 18.00 horas, a la que ha calificado como "la marcha de la libertad".

Mejores Momentos

Programas Completos