Ayuso rechaza acuerdos con el PSOE: "Hablo con todo el mundo, pero no pacto con el desastre"

Ayuso rechaza acuerdos con el PSOE: "Hablo con todo el mundo, pero no pacto con el desastre"

Con los datos sanitarios en la mano, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rechaza la prórroga del estado de alarma y así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ayuso considera prioritario recuperar la economía, pero en el modo de hacerlo, de nuevo existen diferencias con su socio, con Ciudadanos, que apuesta por aceptar la propuesta de acuerdo del PSOE.

El vicepresidente regional y portavoz autonómico, Ignacio Aguado, ha dicho que no renuncia a sentarse en una mesa de negociación para llegar a pactos con la presidenta de la Comunidad y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, porque tras esta crisis del coronavirus no se puede "pretender gobernar contra la mitad de la población".

Hablar con todo el mundo

Sin embargo, Ayuso ha rechazado la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSOE al asegurar que ella no pacta "con el desastre". "Yo hablar, hablo con todo el mundo como siempre he hecho y volveré a hacer; eso además es mi obligación, pero yo no pacto con el desastre", ha señalado la presidenta madrileña en declaraciones a Telecinco.

Para Díaz Ayuso, la Comunidad de Madrid necesita bajar impuestos, fomentar la colaboración público-privada, ayudar a los autónomos, a las clases medias y bajas y a todo el mundo con más libertad y con más empleo, que es "justo la dirección contraria" a la que plantea el PSOE.

No con este PSOE

"Si Ciudadanos quiere pactar con el PSOE, lo respeto. No tengo nada que decirles, pero con un PSOE que a Madrid a la primera nos intenta llevar a los tribunales por las residencias politizando el dolor o nos intenta hacer lo que nos hizo en Ifema el otro día arremetiendo de esa manera, yo, desde luego, así no", ha subrayado.

A pesar de "esas campañas y esos ataques constantes", ha mostrado su disposición a sentarse a hablar con todos los grupos por considerar que la tarea de un Parlamento es "buscar las mejores soluciones", aunque ha resaltado que no le gusta "el politiqueo".

No a la prórroga

Ayuso ha dicho que no está de acuerdo con que prosiga el estado de alarma y que la región debe recuperar la actividad económica para evitar "un problema de orden público" con un millón de desempleados que habría de aquí a fin de año.

Ha aseverado que "esto lo van a levantar las personas que ponen en riesgo el patrimonio de sus hijos para crear empleo". "Si no hay empresas, si no hay emprendimiento, si no hay libertad, no hay empleo para salir adelante, que es la dirección contraria a la que lleva el PSOE en La Moncloa en estos momentos", ha insistido la presidenta regional.