Ayuso tiende en la Asamblea de Madrid la mano a Sánchez, en medio de los reproches de la oposición

Ayuso tiende en la Asamblea de Madrid la mano a Sánchez, en medio de los reproches de la oposición

“Abogamos por una fórmula mixta y moderada de restricción de la movilidad y de cuarentenas selectivas. Necesitamos ayuda estatal y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir si seguimos dialogando entre todos”. Esto es lo que decía la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid y lo decía antes del fallo del Tribunal Superior de Madrid que ha tumbado las restriciciones. Se abre una nueva página en esa cuestión y la Comunidad aboga por sistemas de restricciones mixtas y actuación coordinada.

El TSJM tumba las restricciones de Sanidad en Madrid
El TSJM tumba las restricciones de Sanidad en Madrid
El TSJM tumba las restricciones de Sanidad en Madrid

El TSJM tumba las restricciones de Sanidad en Madrid

Mientras en la Asamblea se celebraba ese pleno, ha saltado la noticia de la resolución judicial que tumba las restricciones. La sesión ha estado marcada por los desencuentros en el gobierno y la oposición sobre la gestión de las últimas semanas.

Reproches y críticas de la oposición

Una sesión donde los reproches han sido constantes, ya que todas las preguntas a Ayuso llevaban el enfrentamiento detrás de ellas. Ayuso ha defendido su gestión, ha insistido en que abogaba por un sistema mixto y ha tendido la mano para un posible acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Covid y Pablo Iglesias se han mezclado en la primera intervención, la de Unidas Podemos. Su portavoz Isabel Serra ha dicho que “no se trata de joderle la vida al 99% de la población, para proteger al 1% para que ustedes gobiernen”.

La presidenta regional le ha contestado que “no es el día más indicado para que Podemos nos hable de corrupción, ni de trabas, cuando tiene a su líder (Pablo Iglesias) a las puertas del banquillo”.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio ha instado a presidenta a no bajar la cabeza ante Sánchez: “Está usted fallando en el rastreo en la anticipación de las medidas”. “Mire en Nueva York –le ha contestado Ayuso- siempre fue el paradigma del rastreo y ahora está en las mismas circunstancias y mucho peor que Madrid”.

Críticas de nuevo desde Más Madrid. El portavoz Pablo Gómez Perpinyá ha dicho que “los madrileños necesitamos ahora más que nunca una presidenta con coraje y usted sencillamente no lo tiene”. “Orgullosa no puedo estarlo de nada –le ha dicho Ayuso- pero desde luego las cifras nos van arropando poco a poco”.

Por su parte el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, pedía implicación social: “Mientras persiste en sus controversias el virus hace su trabajo”. “Yo entiendo que el corazón y la bondad siempre intentan quedarse para las pancartas de la izquierda”, le ha reprochado Ayuso

Ayuso insiste en Madrid confluyen cuatro pandemias, la sanitaria, la sicológica, la social y la económica.

Mejores Momentos

Programas Completos