Carmena visita las 400 ovejas que pastan en la Casa de Campo para evitar incendios

Carmena visita las 400 ovejas que pastan en la Casa de Campo para evitar incendios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado este martes a las 400 ovejas que pastan en la Casa de Campo. Los ovinos son de la raza en peligro de extinción Rubia del Molar y contribuyen a la limpieza de los pastos, así como a la regeneración del suelo. Así mismo, servirá para prevenir incendios en este parque forestal protegido como Bien de Interés Cultural.

Estas ovejas, que campan ya a sus anchas por la casa de Campo, son parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para devolver a la Casa de Campo su aspecto de antaño y de paso modernizar Madrid.

Adoptar una oveja

Cree Carmena que el Siglo XXI pasa por "ruralizar" Madrid. Pero la de las ovejas pastando es una imagen tan inusual que hasta la propia alcaldesa ha venido a verlo en persona, para inmortalizarlo, en una visita para apoyar esta iniciativa, donde ha tenido ocasión incluso de acariciar a algunos ejemplares del rebaño.

Son en total 400 ovejas principalmente de la raza en peligro de extinción Rubia Castellana que llevan un mes pastando con esta utilidad práctica.

Por entre 30 y 90 euros se puede adoptar una oveja, la alcaldesa ya lo ha hecho, para contribuir así al mantenimiento del rebaño permanente de la Casa de Campo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manuela Carmena