La Comunidad de Madrid pide tranquilidad ante el coronavirus

La Comunidad de Madrid pide tranquilidad ante el coronavirus

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" frente al coronavirus aunque ha admitido que "el virus está aumentando su presencia y contagiando a más personas" y no ha descartado tomar medidas según evolucione la situación. Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, tras confirmar la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad un total de 76 casos de coronavirus en la región.

Según Aguado, todo lo que se haga respecto al virus desde la Comunidad de Madrid se hará en coordinación con el Ministerio de Sanidad y con los técnicos sanitarios, "pensando siempre en el interés general". En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo "está preparado para todo" pero se ha mostrado confiado en que no sea necesario y se pueda controlar el virus "sin tomar medidas más drásticas".

"Es importante ocuparse del virus pero también lanzar un mensaje de tranquilidad y evitar en la medida de lo posible el alarmismo, los rumores o el pánico que en nada contribuyen a controlar el virus y por supuesto a controlar el impacto que puede tener en el día a día de las personas", ha declarado el vicepresidente autonómico.

En cuanto al el contagio de una menor asintomática en la región, Aguado ha recordado que "en niños la afección es prácticamente inexistente". "No hay casos que hayan evolucionado a situaciones más graves", ha explicado. Así, ha insistido en que por el momento, no está "sobre la mesa" poner en marcha acciones en los centros escolares.

Aguado ha hecho un llamamiento al "sentido común" ante el besapiés de Jesús de Medinacelli, que se celebrará este domingo en la capital, por la expansión del coronavirus y ha recordado que este podría ser "elemento de transmisión". Desde la Consejería de Sanidad han explicado que se dirigirán al Arzobispado de Madrid para pedirles que supriman este tradicional besapiés.

Los casos positivos de coronavirus en la Comunidad de Madrid han pasado este miércoles de 56 a 76, de los cuales 7 están graves en la UCI, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad.

Mejores Momentos

Programas Completos