Conciencia ecológica, del 'Black' al 'Green Friday'

  • Cada vez más empresas apuestan por un consumo más responsable y sostenible

La conciencia ecológica gana terreno en el consumo. Ya conocemos iniciativas para reducir las bolsas de plástico y a esto se une otro movimiento: convertir el día de compras por excelencia, el 'Black Friday', en un 'Green Friday'.

Se trata de promover consumo responsable y más sostenible con el medio ambiente, una propuesta a la que ya se han sumado varias empresas. Lo hacen de distintas maneras.

Unas, utilizando en sus envoltorios materiales reciclables. Otros, incorporando a sus procesos de producción, sistemas que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.

Es el caso de la empresa Lush, que lanza al mercado champús sólidos que equivale a tres botellas de 250 ml de plástico. También, para sustituir los envoltorios contaminantes, han optado por utilizar envoltorios con telas, hechos con hilos de botellas de plástico reciclado.

Convertir el 'Black Friday' en 'Green' es una iniciativa que promueve la Comisión Europea junto con otras organizaciones.

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