El Conde Duque estrena ‘Macho’, el último proyecto de la compañía 'Stroke 114'

El Conde Duque estrena ‘Macho’, el último proyecto de la compañía 'Stroke 114'

El teatro del Centro Conde Duque acoge hasta el sábado 15 de febrero ‘Macho’, el último proyecto de la compañía 'Stroke114'. Rodrigo de la Calva y Belén Santa-Olalla son los autores de esta propuesta que nos invita a descifrar lo que significa ser un hombre en estos tiempos de revolución feminista.

Con un lenguaje corrosivo, a veces, mordaz, a veces crudo, iremos descubriendo cómo se construyen las identidades masculinas en una sociedad que se ha edificado sobre ideales patriarcales.

¿Qué significa ser hombre hoy? En 'Macho' nos adentramos en el viaje de la construcción de la identidad masculina. Desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, hasta la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia.

¿Cómo les afecta a los hombres crecer en una sociedad eminentemente machista? Ahora que la lucha de las mujeres se ha hecho más notoria y más necesaria, ¿están los hombres preparados para afrontar ese cambio? ¿Están los hombre dispuestos a ceder ese poder que han atesorado durante toda la historia?

Son algunos de los interrogantes que nos planteará el espectáculo creado por esta compañía.