El Consejo Ministros aprueba el pago de 127 millones al Consorcio Regional de Transportes

El Consejo Ministros aprueba el pago de 127 millones al Consorcio Regional de Transportes

El Gobierno en funciones ha aprobado este viernes en la reunión del Consejo de Ministros el pago al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) de los 126,9 millones de euros que corresponde aportar al Estado por el servicio de Cercanías. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Ministros, donde ha dicho que es "lo que anualmente se concede por transporte de viajeros".

La Comunidad de Madrid llevaba meses reclamando al Estado el abono de esta cantidad. A mediados de este mes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, prometió por carta al consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, que el Estado pagaría su aportación al Consorcio antes de que acabase 2018.

Además, la Comunidad de Madrid ha presentado en la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo para exigir al Gobierno de España la liquidación del IVA del mes de diciembre de 2017 por un importe de 377 millones de euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este viernes que le parece "ilógico" en un Estado de Derecho moderno como el nuestro tener que estar pidiéndole al Gobierno de España una y otra vez que le devuelva el dinero que le adeuda a la Comunidad de Madrid, entre ellas, 54 millones de las entregas a cuenta de la financiación autonómica "que nos quitaron sin ningún tipo de explicación" y la liquidación del IVA del año 2017 de la que todavía no tiene ninguna noticia. "Ahora mismo, entre unas cosas y otras la deuda que tiene el Gobierno de España con Madrid es enorme, además de otros muchos proyectos que tiene congelados en un cajón, como son las infraestructuras tan importantes para reformar de una vez por todas las Cercanías, que cada vez están peor en Madrid, los Bus-VAO o los desdoblamientos de carreteras que necesitamos", ha subrayado Díaz Ayuso.

Al respecto, la ministra portavoz Isabel Celaá ha comentado que si la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tiene otras demandas al Gobierno nacional, "se tratará" por parte del Gobierno central en funciones.

Mejores Momentos

Programas Completos