Despega rumbo a Marte el nuevo vehículo Rover de la NASA

Despega rumbo a Marte el nuevo vehículo Rover de la NASA

Es la misión más audaz de la NASA y acaba de partir desde Cabo Cañaveral (Florida) hacia Marte. "Perseverance", el vehículo de exploración espacial más inteligente hasta ahora, se ha puesto en órbita y tiene por delante, un viaje de 6 meses y más de 500 millones de kilómetros. El objetivo: estudiar si en algún momento hubo vida en el Planeta Rojo.

Acoplado al cohete Atlas V, el vehículo espacial de la NASA Perseverance despega de Cabo Cañaveral (Florida) con destino al planeta rojo y con la misión de encontrar vida microscópica ya sea presente o pasada sobre la superficie marciana.

Marte |REDACCIÓN

Por delante 500 millones de kilómetros hasta alcanzar su destino el próximo 18 de febrero de 2021.

La misión Mars 2020 debía producirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea lo más barato posible y habría que esperar 26 meses y costaría unos 500 millones de dólares retrasar el lanzamiento.

La misión durará como mínimo un año en Marte, que son como dos años en la Tierra.

Cuando aterrice sobre el cráter Jezero se dedicará a buscar restos de vida microbiana y seleccionará muestras para que en su regreso a la tierra en 2026 prepare el camino a futuras misiones al planeta rojo.

España participa en la misión 'Mars 2020' de la Nasa con una estación medioambiental liderada por el Centro de Astrobiología (CAB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y desarrollada por la Universidad de Valladolid.

Por primera vez se volará una aeronave sobre el aire de Marte gracias al helicóptero "Ingenuidad" que viajará hasta Marte acoplado al Rover.

El Rover de la Mars 20 |REDACCIÓN / AGENCIAS

Mejores Momentos

Programas Completos