Expectación en Alcobendas ante las posibles restricciones

Incertidumbre, preocupación y sorpresa. También expectación en uno de los grandes municipios del norte de nuestra región ante un posible confinamiento.

Alcobendas está a la espera de novedades que afecten a su día a día, muy castigada también por el covid.

Es la única gran localidad del norte de Madrid con un alto índice de contagios por coronavirus.

Con 116.037 habitantes, el municipio tiene una incidencia de coronavirus de 827 positivos por cada 100.000 habitantes.

En La Chopera hay 1.500 casos por cada cien mil habitantes. Muchos culpan a los botellones y a los jóvenes.

"La gente mayor sí que lleva mascarilla pero no la gente joven" afirma resignado uno de los más veteranos. “Si vives en la zona norte y tus padres en el sur, ¿ya no vamos a poder ir a verlos?” dice otra.

“Si no nos morimos con esto, nos morimos de hambre”

Telemadrid ha estado este viernes por la mañana en el municipio y los vecinos se mostraban preocupados por el futuro laboral: "si no nos morimos con esto, nos morimos de hambre".

"Tendremos que salir a trabajar y a llevar a los niños al colegio. ¿Qué hacemos con los niños los padres que trabajamos?. Después de tres meses no podemos volver a lo mismo" denuncia una de las vecinas consultadas.

"Me preocupa un confinamiento selectivo, claro. Y mucho" nos cuenta otro.

"Todo depende porque si la gente supiera contener el virus, no estaríamos así. Tenemos que salir a la calle y aprender a vivir con esto, me parece a mi. Tendremos que confinarnos si hace falta" afirma otra vecina de Alcobendas.

"Si nos quitan de ir a trabajar, la cosa se pondría peor. Vivo y trabajo en Alcobendas y no creo que un confinamiento total sea la situación. Si no nos morimos con esto, nos morimos de hambre. Algo hay que hacer o alguna restricción" reconoce una joven de la localidad preguntada por las posibles restricciones a la movilidad.

Miedo lógico de la gente mayor y las personas de riesgo. Y un dilema, aunar intereses sanitarios y económicos.