Madrid afronta las segunda ola con más saturación de los centros de salud

Madrid afronta las segunda ola con más saturación de los centros de salud

Curva desbocada en la Comunidad de Madrid. Se necesitan médicos en Atención Primaria y el hospital Reina Sofía ya siente el colapso en la que es ya la segunda ola de la pandemia que se afronta con más saturación de los centros de salud, que se encuentran con menos personal sanitario, sobre todo por las bajas solicitadas al ver que vuelve la misma presión que en marzo.

El Infanta Sofía, situado en zona de confinamiento de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, tienen una torre entera cerrada desde que se abrió hace 12 años. Personal sanitario del centro apunta que su apertura podrían aliviar la carga hospitalaria que sufre el centro.

En el resto de hospitales, la curva de ingresos covid-19 no para de ascender. Más del 20% de ocupación de camas en plantas hospitalarias y se supera el 40% en Ucis. Una situación que hace temer que, como ocurrió en el mes de marzo, vuelva a relegarse a pacientes de otras patologías, según señala Marciano Sánchez Bayle, de la Asociación de la Defensa de la Sanidad Pública Madrid.

Desde la consejería de Sanidad se avanza que se realizarán un millón de test a más de 700.000 madrileños. Asimismo, el consejero Enrique Ruiz Escudero ha asegurado que la Comunidad de Madrid está preparada para "activar" el hospital temporal de Ifema "en cualquier momento" si la situación asistencial lo requiere, al tiempo que ha afirmado que su reapertura no debe verse como "algo dramático"

Mejores Momentos

Programas Completos