Gran demanda en Madrid de mascarillas sanitarias por temor al coronavirus chino

Gran demanda en Madrid de mascarillas sanitarias por temor al coronavirus chino

El coronavirus de Wuhan se expande y con él, el temor a contagiarse. Aquí en España se agotan las existencias de mascarillas sanitarias. Algunos proveedores se han quedado sin ellas. De hecho, en Madrid hay farmacias donde también se han agotado.

El coronavirus está poniendo a todo el mundo alerta, sobre todo en las comunidades asiáticas. En la Comunidad de Madrid viven 60.000 ciudadanos chinos, de los que 10.000 están en Usera.

La Comunidad de Madrid ya tiene el protocolo de actuación ante el coronavirus

Visitamos una farmacia de este distrito donde se han agotado las mascarillas. Todos los modelos agotados: las normales de papel y las más protectoras, que son las de filtros.

Fuera de Madrid, también se están agotando, como comprobamos también una ferretería de La Rioja, donde han vendido más mascarillas en dos días que en dos meses. Incluso a través de su web reciben solicitudes de toda España.

El protocolo preventivo ante cualquier brote epidémico determina llevar mascarilla para evitar el contagio por vía aérea, además de lavarse bien las manos y evitar las multitudes.