Madrid presentará un recurso para exigir al Gobierno de Sánchez 377 millones de euros

Madrid presentará un recurso para exigir al Gobierno de Sánchez 377 millones de euros

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presentará este jueves un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional para exigir al Gobierno de la nación el pago del IVA de diciembre de 2017 por un importe de 377 millones de euros.

En su cuenta de Twitter, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que "el Gobierno de Pedro Sánchez confirma que no nos va a pagar el IVA de diciembre de 2017", por un importe de 377 millones de euros, por lo que ha anunciado que la Comunidad presentará un recurso ante la Audiencia Nacional para exigirlo.

"El Gobierno socialista no puede seguir dando la espalda a los madrileños", ha destacado Díaz Ayuso.

La presidenta regional también ha señalado que ese dinero que reclaman "es dinero de todos los madrileños", "dinero recaudado por todos los madrileños a través de su esfuerzo y de su trabajo".

Ayuso recuerda que el IVA de 2017 es de los madrileños

También a través de Twitter, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha señalado que es "inaceptable" que Pedro Sánchez siga "asfixiando económicamente a los madrileños".

"No nos deja otra opción que recurrir a la Justicia para exigir lo que nos corresponde. Basta ya", ha resaltado el también portavoz del Ejecutivo madrileño.