Madrid vuelve a poner el candado por el puente de la Almudena

Madrid vuelve a poner el candado por el puente de la Almudena

Madrid vuelve a poner el candado esta medianoche. Cierre perimetral durante el puente de la Almudena. Prohibido salir de la región si no está justificado.

Cierre de nuevo 4 días y de nuevo en un puente. Un cierre que irá acompañado de nuevas medidas.

No las conoceremos hasta este viernes pero probablemente afectarán al sector de la hostelería y podrían estar relacionadas con la obligación de más ventilación en los locales.

Mientras desde este jueves por la noche, a las 12, y hasta el martes no podremos salir de la comunidad.

Desde Ciudadanos, siguen defendiendo un cierre hasta finales de noviembre, pero parece poco probable. La decisión es de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De momento, tenemos cuatro días en los que sólo podremos movernos libremente por la región, salvo las zonas básicas de salud donde está prohibida la entrada y la salida.

Díaz Ayuso: “Para Madrid el confinamiento domiciliario es la última solución”

Evitar los desplazamientos

Desde las 00.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del martes 10 de noviembre volverá a limitarse la entrada y salida de la región, con el fin de contener los contagios que podrían incrementarse con motivo de la movilidad que podría producirse por la festividad de La Almudena, que se celebra el día 9 de noviembre.

Las limitaciones entrarán en vigor conforme al decreto aprobado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el pasado 29 de octubre, para evitar la "excesiva movilidad" asociada al puente de Todos los Santos (del 31 de octubre al 2 de noviembre), y al de La Almudena, que abarca los próximos 7, 8 y 9 de noviembre.

De esta forma, la región estará cerrada perimetralmente salvo para los desplazamientos, "adecuadamente justificados", que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Illa pide "dos o tres semanas" para evaluar las medidas antes de un confinamiento domiciliario

Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor. Por otro lado, los trayectos en tránsito a través de la región quedan permitidos.

Díaz Ayuso: “Para Madrid el confinamiento domiciliario es la última solución”

Mejores Momentos

Programas Completos