María Jiménez presenta 'A mi manera', su nuevo disco tras 18 años

María Jiménez presenta 'A mi manera', su nuevo disco tras 18 años

En 2019 estuvo muy enferma. Tres meses en coma tras una obstrucción intestinal. Tuvo que ser intervenida de urgencia y fueron necesarios 6 meses más de rehabilitación. Pero la trianera María Jiménez regresa con mucha fuerza.

'A mi manera' es su primer disco en 18 años y cuenta con las colaboraciones de Miguel Poveda, Pitingo y Raimundo Amador y, a la guitarra, José Quevedo ‘Bolita‘.

Grabaron parte antes del confinamiento en marzo. Tuvieron que hacer un parón y ahora sus nuevas canciones en las que asegura cantar “al amor y al desamor“, están listas.

Tras haber actuado en Sevilla, Barcelona y en el tablao del Villa Rosa de Madrid, su temperamento la llevó a convertirse en una de las voces más revolucionarias del flamenco de los 70 y también, para muchos, en un icono del empoderamiento femenino de la época.

Desde su primer álbum publicado como María Jiménez (antes había publicado otro disco con su apodo 'María La Pipa'), en 1976, la artista sevillana ha colocado en el mercado 17 discos de estudio.

Entre sus trabajos destaca 'Donde más duele', del año 2002, en el que versiona canciones de Sabina con su peculiar estilo flamenco y con el que renació artísticamente para las nuevas generaciones.

Mejores Momentos

Programas Completos