Metro de Madrid refuerza su plantilla con la incorporación de 30 nuevos maquinistas

Metro de Madrid refuerza su plantilla con la incorporación de 30 nuevos maquinistas

La Comunidad de Madrid refuerza la plantilla de Metro con la incorporación de 30 nuevos maquinistas y en agosto se sumarán otros 15. Con ellos, el Gobierno regional quiere mejorar la calidad del servicio y el número de frecuencias. En total, la comunidad incorporará a 300 nuevos maquinistas a lo largo de este año.

Dicen los maquinistas que están contentos y "con muchas ganas de empezar". En el Auditorio de Metro de Madrid, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dado la bienvenida a los 30 nuevos maquinistas que desde este martes se incorporarán al suburbano madrileño.

Garrido ha recordado que el año pasado 100 maquinistas se incorporaron a Metro de Madrid, a los que ahora se suman 45 y que la Comunidad mantendrá el compromiso de alcanzar los 300 nuevos maquinistas, algo que tiene que autorizar el Consejo de Gobierno para aumentar la tasa de reposición.

Formación durante el confinamiento

Los nuevos profesionales que se incorporan a Metro de Madrid vieron interrumpidas sus clases de formación con el inicio de la crisis sanitaria y las medidas extraordinarias adoptadas por la declaración del estado de alarma ante la evolución del coronavirus. Los instructores mantuvieron contacto telemático con los alumnos durante ese tiempo y ya en mes de junio pudieron retomar su formación, primero en formato online y, posteriormente, de manera presencial.

Los 45 nuevos maquinistas se distribuirán por las diferentes líneas de Metro aunque, sobre todo, reforzarán las que son de gálibo ancho, para las que han recibido una formación específica; esto es, las líneas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 (Metrosur).

Mejores Momentos

Programas Completos