Montero defiende el empleo de "sola y borracha, quiero llegar a casa" en una campaña de su Ministerio

Montero defiende el empleo de "sola y borracha, quiero llegar a casa" en una campaña de su Ministerio

En su apoyo a la Ley de libertad sexual, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a defender hoy el grito feminista "sola y borracha, quiero llegar a casa". Un lema que la oposición no ha tardado en criticar por considerar que el Gobierno fomenta, así, el consumo de alcohol.

"La #LeyLibertadSexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista "Sola, borracha, quiero llegar a casa" se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros", ha escrito el Ministerio de Igualdad en su cuenta de Twitter.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado hoy que las leyes que suponen avances para el movimiento feminista "tienen siempre un especial foco, un especial cuestionamiento", como ocurrió con la ley del divorcio o la del aborto.

Montero ha defendido el empleo del lema feminista que reivindica que nada, "ni cómo viste una mujer, ni si ha bebido o no, ni la hora a la que vuelve a casa, nada, y lo digo con mayúsculas, nada, justifica una agresión sexual ni un atenuante". "Creo que el grito de las calles tiene que convertirse en ley. Nada justifica una agresión sexual y no sólo tiene que convertirse en ley, sino que tiene que entrar bien profundamente en las conciencias de todos los hombres y mujeres del país", al igual que los lemas "sólo sí es sí" o "hermana, yo sí te creo", ha concluido Montero.

PP, Cs y Vox han criticado que el Ministerio de Igualdad haya difundido en un tuit de su cuenta oficial el lema "Sola, borracha, quiero llegar a casa", e incluso sugieren que no es un mensaje adecuado para un organismo oficial.

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la dirección de Ciudadanos, Begoña Villacís, asegura queella no quiera que sus hijas "vayan solas, ni mucho menos borrachas". "¿Qué idiotez es esta (sic)? Un poco de responsabilidad que no estáis en una mani, estáis en el gobierno".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que son unas palabras "entre cómicas y aberrantes" y se pregunta si el objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle". "¿Alguien puede explicarle a este Gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas?, ha concluido su publicación.

Mejores Momentos

Programas Completos