Roces en el Gobierno por la Ley de libertad sexual

Roces en el Gobierno por la Ley de libertad sexual

Martes 3 de Febrero. Consejo de Ministros en Moncloa. Las diferencias en el seno del ejecutivo de coalición en torno al proyecto de ley de libertad sexual son evidentes. El texto propuesto por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero no convence ni al departamento de Justicia que encabeza Juan Carlos Campo, ni a la Vicepresidencia Primera de Carmen Calvo.

Finalmente se da luz verde a la normativa que va a regular las libertades sexuales y los delitos de acoso y violación.

En la rueda posterior del Consejo de Ministros no se expresa ninguna diferencia pese a que son múltiples las preguntas de los periodistas pidiendo explicaciones sobre las objeciones técnicas que desde diferentes departamentos del Ejecutivo se han puesto al proyecto de Irene Montero. La portavoz del Gobierno insiste en que una vez aprobado ya es un proyecto de todo el Gobierno.

Irene Montero |REDACCIÓN

La ministra de Igualdad dice no tener que añadir nada a esa sentencia. Horas después y aunque el Vicepresidente Segundo insistía en que las discusiones del Consejo de Ministros se quedan dentro del Consejo, lanzaba un dardo al lado socialista del Gobierno al asegurar en los pasillos del Senado que en las excusas técnicas esgrimidas ante el proyecto de ley había "mucho machista frustrado".

Pablo Iglesias |REDACCIÓN

¿Hay ministros machistas? ¿Es machista el ministro de Justicia? A estas cuestiones se ha sometido a todos los socialistas. La ministra de Educación ha negado que haya ministros machistas en el ejecutivo. En la misma línea la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra.

Adriana Lastra |REDACCIÓN

Y el propio titular de Justicia Juan Carlos Campo ha asegurado que este Gobierno es feminista y en respuesta a las palabras de Iglesias ha asegurado que considera que los políticos hablan demasiado.

Afirmación que entre risas ha compartido la ministra de Igualdad. Lo cierto es que el ministro de Justicia reconoce haber mejorado el texto de Igualdad porque junto a Hacienda el suyo es un ministerio antipático que pone los "tiquismiquis" para que las leyes que salgan de un Gobierno sean lo más perfectas posibles.

Lo cierto también es que la Ministra de Igualdad al ser preguntada por las palabras de Iglesias ha dejado entrever el examen al que había sido sometido su proyecto de ley. Siempre las leyes feministas, ha dicho, han sido especialmente cuestionadas y miradas con lupa.

Pablo Echenique

En Podemos se insiste en que el machismo impera en estas normativas. Pablo Echenique, portavoz de la formación en el Congreso, ha sentenciado que "parece que siempre hay un machote que viene a decirte: te arreglo la ley".

Mejores Momentos

Programas Completos