Cómo combaten las adicciones las personas sometidas al confinamiento

Cómo combaten las adicciones las personas sometidas al confinamiento

El confinamiento no está siendo fácil para nadie, pero más duro es para aquellos que presentan adicciones. En Ifema, el Ayuntamiento de Madrid acoge a personas sin hogar, algunos de ellos drogodependientes. Allí les sigue atendiendo. Y la Comunidad esta está teniendo éxito con una nueva iniciativa, los toxicómanos se suministran ellos mismos la metadona en casa.

El pabellón 14 de Ifema acoge estos días a 150 personas sin hogar que pasan allí su obligado confinamiento.

Algunos de ellos son personas con adicciones. Y es que en medio de las restricciones impuestas ellos sufren, especialmente, la situación a causa del síndrome de abstinencia.

No son las únicas iniciativas. Samur Social de Madrid atiende a 14 personas sin hogar con Covid-19 que han sido aisladas y están siendo atendidas desde el punto de vista sanitario. Además, otras 45 personas sin hogar también se encuentran aisladas porque tienen síntomas compatibles con el coronavirus, pero todavía no tienen los resultados de la prueba o no se les ha podido realizar aún, indican a Efe fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Los Centros de Atención a Drogodependencias atienden telefónicamente, desde que comenzó el confinamiento. Reciben 700 llamadas al día y sólo atienden presencialmente las urgencias y la dispensación de medicamentos.

En el CAID de la zona norte, dependiente de la Comunidad de Madrid atienden a más de 600 pacientes. Aproximadamente, unos 150 recibían metadona diariamente. Ahora han puesto en marcha una nueva iniciativa. Los toxicómanos se administran ellos mismos la metadona en casa. La mitad la recibe una vez al mes y el resto cada 15 días.

Mejores Momentos

Programas Completos