Una Semana Santa atípica que podrá vivirse en casa durante el confinamiento

Una Semana Santa atípica que podrá vivirse en casa durante el confinamiento

Sin duda, esta Semana Santa 2020 será totalmente atípica. Las calles de las principales ciudades españoles no se llenarán de nazarenos ni de cirios. Pero su pasión sí llegará hasta todos los hogares. De hecho, las cofradías madrileñas trabajan para que las imágenes más veneradas puedan ser vistas.

La imagen que más fieles convoca cada año en Madrid, Jesús de Medinaceli, se muestra este viernes de dolores desde su basílica. Su hermandad es consciente de la excepcional situación que le impedirá salir este año. Y eso que el año pasado la lluvia estuvo a punto de suspender la procesión. Tres horas tuvieron que esperar los fieles bajo un amenazante cielo que anunciaba lluvia.

Este año, aunque no habrá procesiones en las calles, sí habrá Semana Santa. Las hermandades de Jesús el Pobre y del Dulce Nombre estará con todos aquellos que sufren la pandemia. Lo harán recordando cómo Madrid les acogía.

Y Telemadrid volverá a hacer que llegue hasta todos los hogares, con la retransmisión de los especiales de 2018 en una programación que arranca este Domingo de Ramos, con las procesiones de "La Borriquita" y "Los Estudiantes". Será a partir de las seis de la tarde.

Telemadrid revivirá las principales procesiones de Semana Santa del año 2018

El Jueves Santo se podrán seguir, desde las seis, los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre. Y en Viernes Santo, Telemadrid recuperará las procesiones de Jesús Nazareno de Medinaceli y el Santísimo Cristo de los Alabarderos.

Telemadrid también ofrecerá las principales eucaristías

Este domingo (5 de abril) Telemadrid ofrecerá en directo la Santa Misa del Domingo de Ramos, oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro desde la catedral la Santa María la Real de la Almudena.

El 12 de abril, se emitirá la Santa Misa de Pascua de Resurrección. Será a la misma hora (las 12.00 horas), y contará con la bendición papal al finalizar la eucaristía, otorgada por el arzobispo cardenal Osoro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa