Torres Bermejas, primer tablao que 'abre el telón' del flamenco en España

Torres Bermejas, primer tablao que 'abre el telón' del flamenco en España

En España hay poco más de un centenar de tablaos flamencos. En Madrid, 21, tras el cierre de 6 por la crisis sanitaria, entre ellos, los míticos y emblemáticos Café de Chinitas o Casa Patas.

Han sido casi 7 meses cerrados. Los locales madrileños consiguieron que el pasado 22 de julio, en el Ayuntamiento de Madrid, todos los grupos políticos votaran a favor de considerarlos Bien de Interés General.

El madrileño Torres Bermejas será el primero del país que se atreva a abrir sus puertas y el telón con todas las medidas de seguridad ya habituales: geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad , reducción de aforo, en este caso de 150 a 50 personas, pero, sobre todo, una muy especial: la instalación de metacrilato en el escenario para aislar a los artistas.

El espectáculo inaugural de Torres Bermejas se llama 'Por el flamenco'

Aunque no se preocupen, porque el famoso duende del flamenco que existe en estos locales, no se pierde. Su público es internacional, turistas chinos, japoneses y americanos y ahora quieren mostrar a los españoles que el tablao es marca de nuestro país, marca Madrid.

De momento abrirán solo viernes y sábados con doble sesión, a las 19:00 y a las 21:00 horas. Su espectáculo inaugural se llama ‘ Por el flamenco ‘.

Mejores Momentos

Programas Completos