Varias concentraciones y un minuto de silencio recuerdan a la nueva víctima de la violencia machista en Albacete

Varias concentraciones y un minuto de silencio recuerdan a la nueva víctima de la violencia machista en Albacete

Conmoción el Albacete por el presunto asesinato machista de una mujer de 82 años en su domicilioEn Corral-Rubio, Albacete, se ha guardado un minuto de silencio en la Junta de Castilla La Mancha por el último crimen machista de la localidad.

El Ministerio de Igualdad ha confirmado que la mujer fue presuntamente asesinada por su marido este miércoles, el cual fue detenido y se auto inculpó posteriormente.

No había denuncias previas

La víctima tenía cuatro hijos y una hija mayores de edad y no hay constancia de denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

El teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es funcionan las 24 horas

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 26 en lo que va de año, aumentando la cifra hasta 1.059 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Solo cinco de las víctimas mortales registradas en 2020 habían presentado denuncia previa contra sus agresores.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.