Veintiún días sin noticias de Marta Calvo

Veintiún días sin noticias de Marta Calvo

Tres semanas sin saber nada de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida tras quedar en el muncipio valenciano de Manuel con un hombre que había conocido por internet.

Él es el principal sospechoso, tiene antecedentes por tráfico de drogas en Italia y los investigadores no descartan que haya huído de España en esa dirección. Durante la mañana, la Guardia Civil ha inspeccionado una segunda vivienda, en la localidad de L´Olleria, a 30 kilómetros de Manuel. Sospechan que ahí pudo llevar a la joven. El Delegado del Gobierno en Valencia ha advertido que el desenlace puede ser "duro".

La pista de Marta se pierde en la vivienda de Manuel. Aquí había quedado con Jorge, un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana. Antes de entrar, le envía a su madre la localización. Lo que Marta no sabía es que iba a reunirse con un hombre con antecedentes por tráfico de drogas. Detenido en Italia en abril de 2008 por portar 9 kilos de cocaína pura. La Guardia Civi ha inspeccionado la vivienda para obtener algún indicio de lo que pudo haber ocurrido, pero antes de abandonarla, Jorge que estaba de alquiler, hizo una limpieza minuciosa. En la casa y también en el coche, antes de dejáselo a un amigo.

Los investigadores no descartan que haya huído de España, pero antes de hacerlo creen que habitó durante unos días en una segunda vivienda en la localidad de L´Olleria, a 30 kilómetros de donde se citó con Marta. En el dispositivo de búsqueda participan agentes de la UCO procedentes de Madrid y perros adiestrados para localizar personas. Es una zona, al sur de la provincia, con numerosas cuevas, pozos y simas.