Un crucero que salió de España queda bloqueado en Italia por un posible caso de coronavirus chino

Un crucero que salió de España queda bloqueado en Italia por un posible caso de coronavirus chino

Un crucero procedente de España con miles de personas a bordo ha sido bloqueado en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera. Finalmente, los primeros análisis realizados a una pasajera originaria de Macao (China), que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda han dado negativo en coronavirus, confirmaron hoy a EFE fuentes oficiales.

La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios, y "lo más probable es que se deban a una gripe común", indicaron las fuentes.

Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros.

"Hay un caso sospechoso, una mujer de Macao. Las autoridades de salud pública están verificando la situación", ha asegurado un portavoz de Costa Crucerosa la Dpa.

Interior del crucero bloqueado en Italia por el coronavirus chino

El Costa Esmeralda partió de Savona, en el norte de Italia, y paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia.

La mujer, de 54 años, fue puesta en aislamiento con su marido, que no parece tener ningún síntoma.

La compañía ítalo-suiza de cruceros MSC ha cancelado tres cruceros de pequeña dimensión que tenían prevista su salida el próximo 14 de febrero desde la ciudad china de Shanghái y en su lugar partirán el 13 de febrero de Singapur, informó hoy la compañía en una nota.

Mejores Momentos

Programas Completos