En Parla, la Policía Nacional y la Policía Local evitaron este lunes una pelea masiva entre miembros de los ñeta y jóvenes magrebies.
La Policía detuvo a nueve personas antes del enfrentamiento. Entre las armas incautadas hay katanas, adoquines y barras de hierro, por lo que se evitó lo que pudo ser una tragedia.
Primer aviso de pelea
Alrededor de las 20.30 horas del lunes los policías acudieron a la Plaza de la Constitución de Parla tras recibir un aviso de un conato de pelea.
Los agentes detuvieron, en las proximidades de un local donde se congregan pandilleros, a cuatro personas, tres por tenencia ilícita de armas y otro por infracción en la ley de extranjería.
Entre los arrestados se encuentran dos ecuatorianos de 18 años, un español de 20 años y un hondureño de 22 años.
A estos jóvenes se les incautaron machetes, bates de madera, adoquines y barras metálicas con los que pensaban enfrentarse a otro grupo rival que la Policía trata de determinar de cuál se trata.
Segunda alerta
Poco después, la Policía Local de Parla acudió a otro aviso por otra una reyerta en la calle Real junto con la calle Ballena a las 23.30 horas.
En este punto, personas de origen latino, pertenecientes a la banda de los Ñetas, agredieron a un joven español y de origen marroquí de 22 años.
Los agentes locales detuvieron a cinco personas por este incidente, dos colombianos de 31 y 27 años, un español de 18 años, un peruano de 25 años y un rumano de 27 años.
Según las fuentes, algunos de los arrestados son miembros fichados de los Ñetas que iban a enfrentarse con otra banda.