El mejor consejo antes de correr la San Silvestre es disfrutar

El mejor consejo antes de correr la San Silvestre es disfrutar

Muchos ya están calentando en la banda por este martes (sigue la carrera por Telemadrid desde las 17.00 horas) se celebra la San Silvestre Vallecana, clásico deportivo para terminar el año.

Este grupo de runners aficionados lleva tiempo preparando la carrera, siguiendo los consejos de Rocío y Víctor. Él, medallista internacional en Helsinki, lo tiene claro, el mejor consejo que puede dar a un corredor popular, el día antes de correr la San Silvestre, es disfrutar.

Fernando Carro y Toni Abadía, contra la élite africana en la San Silvestre

Consejo básico para la San Silvestre Vallecana, reservarse para llegar entero a la cuesta de la Avenida de la Albufera. Casi un kilómetro de subida. Hay que llegar enteros al kilómetro ocho.

Y si las fuerzas fallan, no pasa nada por bajar el ritmo. Lo importante, más que nunca en esta carrera tan festiva, llegar a la meta en condiciones.

Y es que, si hablamos de la San Silvestre, no importa tanto el crono como disfrutar corriendo con los amigos, colegas y compañeros el último día del año. Sin duda, una de las mejores carreras populares del mundo.