Un hombre mata a su mujer con una escopeta delante de su hijo en Aznalcóllar y luego se suicida

Un hombre mata a su mujer con una escopeta delante de su hijo en Aznalcóllar y luego se suicida

Un hombre de 51 años ha matado a su mujer, de 43, con una escopeta y posteriormente se ha suicidado en su vivienda, ubicada en la calle Pedro Gómez del Castillo de Aznalcóllar (Sevilla). Al parecer cometió el crimen delante de uno de sus hijos pequeños.

No había denuncia previa

Los hechos ocurrieron sobre las 23,50 de este martes en la citada vivienda, donde fueron hallados los dos cadáveres con heridas de arma de fuego tratándose de un caso de violencia de género.

Desde la Guardia Civil han señalado que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento. La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.

Víctima número 12

La mujer de 43 años asesinada es la víctima número 12 de la violencia machista en lo que va de año y la número 1.045 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003, ha confirmado el Gobierno.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este miércoles de la naturaleza machista de este crimen. La víctima, cuyo marido se suicidó tras asesinarla, era madre de dos hijos menores.

Crimen machista

Se trata del tercer crimen machista perpetrado en Andalucía en 2020: en menos de dos meses, la vida de 12 mujeres ha sido arrebatada por sus parejas o exparejas en España y tan sólo en uno de los casos constaba denuncia previa por violencia machista.

Como consecuencia de estos crímenes, desde 2013 un total de 286 menores han quedado huérfanos -ocho en 2020- y otros 35 han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha prometido "más prevención, más protección y más reparación" a las víctimas de violencia machista y sus familias, después de conocerse el asesinato de Aznalcóllar.

Más prevención

"Frente a cada asesinato machista: más prevención, más protección, más reparación a las víctimas y sus familias. Nos van a encontrar unidas para erradicar las violencias machistas. Nos queremos vivas. Mi abrazo a la familia y amistades de esta mujer", ha indicado la ministra en Twitter

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Mejores Momentos

Programas Completos