Casi el 54% de los curados del Covid-19 proceden de Madrid

Casi el 54% de los curados del Covid-19 proceden de Madrid

Hoy se cumple justo un mes desde el primer positivo de coronavirus en Madrid y a pesar de que la cifras de contagiados sigue subiendo (2.077 en las últimas 24 horas), ya han superado la enfermedad uno de cada cuatro de todos los enfermos.

Exactamente más del 26% de todos los positivos por coronavirus en Madrid ya se han curado. Es 1 de cada 4 enfermos.

Hoy se supera la barrera de los 5.000 curados: son 5.044 y además, por tercer día consecutivo récord de altas con 1.162 en un día. En las últimas 24 horas, Madrid va casi a curado por minuto.

Más de la mitad de todos los curados de España (9.357) están aquí en nuestra Comunidad (5.044). Son casi el 54% de todos los que en nuestro país han superado la enfermedad.

El número de contagiados nuevos también deja un dato positivo. Por primera vez esta semana desciende el número de contagiados diarios (322). Se frena el aumento de contagios y se multiplican imágenes para la esperanza.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguraba este viernes que ve en los datos de contagios por coronavirus en Madrid "una lucecita al final del túnel" pues "invitan a pensar que quizás la famosa curva se está aplanando" y aunque, ha matizado, "es pronto para decirlo" "hay indicios que hasta hace unos días no se estaban produciendo". Lo decía en una entrevista con La Sexta. "Los porcentajes ya están variando un poquito a la baja" y que el número de altas permite ser "optimistas".