Emiratos, el destino favorito y más seguro para Don Juan Carlos

Emiratos, el destino favorito y más seguro para Don Juan Carlos

La Casa Real española confirmó este lunes que el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto, un anuncio que despeja dudas sobre su paradero, pero que abre interrogantes sobre dónde está exactamente en un lugar rico, con palacios, islas y hoteles de lujo.

Ya hace una semana un medio de comunicación publicaba una foto donde se le ve bajar del avion y la situaba concretamente en Abu Dabi, capital de los Emiratos.

Ni Republica Domincana ni Portugal como se especuló en un principio. Desde Más País, Íñigo Errejón considera inadmisible que hayan tenido que pasar dos semanas para conocer el paradero de Don Juan Carlos.

El titular de justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este lunes que la institución de la monarquía goce de la protección del Código Penal y asegura que si don Juan Carlos es reclamado en España esta convencido de que acudirá motu propio.

El Rey Juan Carlos I está en Emiratos, según confirma la Casa Real

Emiratos era el destino favorito y más seguro para don Juan Carlos. Su relación con las casas reales árabes viene de antiguo.

De hecho, esta en el origen de la investigación judicial que ha motivado su salida de España.. pero ningun otro lugar le ofrece tanta protección.

Viajó a Abu Dabi desde Sanxenxo

Don Juan carlos llegó a Abu Dabi desde Sanxenxo, su ultimo destino en España. Se barajó que pudiera estar en República Dominicana o en Portugal.

Al final, se confirmó su presencia en Emiratos y de ahí no se ha movido. En estos 15 dias, su hijo el rey Felipe continuó su agenda de trabajo en Baleares, sin responder la pregunta que todos se hacían y que tambien eludía el gobierno.

La última ves que don Juan Carlos visito Abu Dabi, hace año y medio, también hubo polémica por su saludo con el príncipe Salman, involucrado en el asesinato del periodista Yamal Kashoggi.

¿Dónde se aloja?

Diversas informaciones sitúan al Emérito alojado en el Emirates Palace, uno de los mas lujosos del mundo, donde ocuparía un suite presidencial cuyo coste ronda los 11.000 euros por 280 metros cuadrados con vistas al Golfo Pérsico.

Dividido en siete emiratos y con seis familias reales (los Al Qassimi gobiernan Sharjah y Ras Jaimah), Emiratos Árabes Unidos (EAU) asoma sus costas al Golfo Pérsico donde tiene un sinfín de islas e islotes, muchas dedicadas a la prospección petrolera y otras como lugar de recreo.

Aquí el Gobierno y la prensa, toda vinculada de una u otra manera con el poder, guarda silencio sobre la presencia de Juan Carlos I. La imposibilidad de reportar desde cualquier parte sin un permiso hace prácticamente nula la posibilidad de que se pueda rastrear al monarca.

Emiratos cuenta con islas artificiales paradisíacas creadas en el golfo Pérsico, condominios fastuosos con membresía selectiva, palacios de la realeza, villas reservadas y hoteles de hiperlujo, el más importante de ellos el Emirates Palace.

Más importante, Juan Carlos cuenta con la amistad del primer ministro, el jeque Mohamed bin Rashid Maktoum, gobernante del emirato de Dubái. El escándalo después de que su esposa, la princesa Haya Bint al Hussain, le denunciara por secuestro y torturas en un tribunal de Londres saltó a las primeras páginas de los diarios de medio mundo hace unos meses.

Más discreta es la vida del gobernante de Abu Dabi y de facto del país, el poderosísimo Mohamed bin Zayed al Nahyan, el príncipe heredero emiratí conocido popularmente como MBZ, con el que Juan Carlos tiene infinidad de fotografías en los números eventos en que han coincidido por su pasión por los coches de lujo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juan Carlos I