El FMI recorta hasta el 1,6%  su previsión de crecimiento para España en 2020

El FMI recorta hasta el 1,6%  su previsión de crecimiento para España en 2020

El Fondo Monetario Internacional rebaja en dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2020, hasta el 1,6%. Las razones: una pronunciada desaceleración del consumo interno y de las exportaciones.

Según el FMI, esa misma tasa se mantendrá en 2021. España se sitúa así por debajo del crecimiento de la zona del euro, tras varios años en cabeza.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este lunes que la nueva previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, que es dos décimas inferior a la anterior, está "en línea" con la de otros de los "principales" organismos y ha asegurado que el "ajuste" es "más elevado" porque ha tenido en cuenta por primera vez la nueva metodología de cálculo del INE. "La verdad es que el ajuste del Fondo ha tenido que ser un poco superior al de otros organismos precisamente porque sus últimas previsiones no habían incorporado la nueva metodología del INE", ha explicado a los medios antes de participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona

La vicepresidenta aseguró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha garantizado en Bruselas su “claro compromiso con el cumplimiento de las reglas comunitarias, con la reducción del déficit público y de la deuda público al ritmo lo más rápido posible, pero eso sí que sea compatible con el mantenimiento de la creación de empleo y de crecimiento económico”.

También comparte con la nueva Comisión prioridades, según dijo, como la importancia de “garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las pensiones” o asegurar una “creación de empleo dinámica”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de FMI