Gabilondo no cierra la puerta sobre su futuro

Gabilondo no cierra la puerta sobre su futuro

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este martes que ni quiere irse de la Asamblea de Madrid ni está "desesperado" diciendo que se quiera marchar de esta institución, aunque ha apuntado que estará en la Cámara regional salvo que "alguna otra persona" piense que "deba estar en otro lado".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, tras la rumorología de que podría ser designado como nuevo Defensor del Pueblo, Gabilondo ha asegurado que "quiero estar aquí y estoy donde quiero estar, haciendo lo que quiero hacer".

"Este es mi proyecto de futuro más inmediato que conozco. Por respeto institucional y a la persona que está (Francisco Fernández Marugán) y al hecho de que yo estoy aquí no hay noticia al respecto y yo voy a estar aquí salvo que alguna persona piense que deba estar en otro lado, pero ni yo he pedido irme ni estoy desesperado diciendo que me quiero ir de aquí, eso no es verdad", ha concluido.

Además Gabilondo ha recordado que el procedimiento para elegir al Defensor del Pueblo exige un "consenso" que va más allá de "las intenciones del partido".