La Guardia Civil mantiene la búsqueda del dron que afectó al tráfico de Barajas

La Guardia Civil mantiene la búsqueda del dron que afectó al tráfico de Barajas

La Guardia Civil mantendrá durante toda la noche el dispositivo de búsqueda del piloto del dron que ha obligado a cerrar el tráfico aéreo durante horas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez y ha realizado varias identificaciones en zonas próximas.

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ha reanudado su actividad con normalidad pasadas las 14,30 horas, después de que la presencia de al menos un dron obligara a cerrar el espacio aéreo por más de una hora y desviar 22 vuelos, según el gestor del tráfico aéreo Enaire.

Las patrullas de la Guardia Civil han estado presentes en el entorno de Barajas y van a seguir trabajando en las próximas horas. Los agentes han identificado a varias personas en la localidad de Paracuellos del Jarama e investigan si tienen relación con el suceso de este lunes.

Las patrullas se mantendrán durante toda la noche realizando inspecciones para encontrar al dueño del aparato.

El Ministerio de Transportes informó a las 13:20 horas del cierre del espacio aéreo después de que Enaire, el gestor de navegación aérea, haya alertado sobre la posible presencia de un dron que ha avistado un piloto en la zona norte del aeropuerto, han indicado a Efe fuentes policiales.

En la localización del piloto trabajan la unidad de drones de la Guardia Civil que tiene una base permanente en Barajas, así como patrullas de la Policía Nacional.

Según la ley de Seguridad Ciudadana, volar un dron en las proximidades de un aeropuerto es una infracción grave sancionada con hasta 90.000 euros. En el caso de que se considere infracción muy grave la multa puede llegar a los 225.00 euros.

Fuentes de la investigación han explicado que, si se determinase que la acción ha sido voluntaria, podría derivar en la detención de la persona implicada.