Hacienda trata de sofocar la tormenta con los ayuntamientos por el decreto de superávit

Hacienda trata de sofocar la tormenta con los ayuntamientos por el decreto de superávit

Hacienda intenta sofocar la tormenta desatada con los ayuntamientos a raíz de su propuesta de que les entreguen sus superávits a cambio de fondos. Pero la tormenta no amaina. Le llueven las críticas desde todos los partidos políticos y algunos alcaldes han anunciado que no cederán sus ahorros al Gobierno.

El acuerdo es voluntario recuerda el Gobierno. Y anuncia que pagará los intereses de los remanentes que los ayuntamientos recuerdan no pueden gastar si los ponen a disposición de Hacienda.

“Se puede elegir, no se obliga a nadie. ¿No habrá detrás de esto una operación política del PP?” se pregunta Abel Caballero.

El PP insiste en que el Gobierno intenta robar el ahorro de los vecinos. Sus alcaldes están movilizado, y piden a los del PSOE que hagan lo mismo.

"Solicitan poder utilizar sus superávit, sin condiciones”

“No solo el PP está en contra. 12 ayuntamientos, entre ellos el de Madrid , co-gobernado con Ciudadanos han escrito a Sánchez, a la Comisión Europea y al Comité de las regiones. Solicitan poder utilizar sus superávit, sin condiciones” asegura Pablo Montesinos.

“A Sánchez le pedimos que nos deje utilizar los remanentes, Y hasta el ayuntamiento de Barcelona se opone. Gastará ya su superávit sí o sí” afirma Begoña Villacís.

“Todos los ayuntamientos seamos del color que seamos hemos dicho que este decreto es injusto y habrá que revisarlo a partir de septiembre” dice Ada Colau.

De momento se vislumbra en septiembre mayoría absoluta en el Congreso para tumbar el decreto del Gobierno.