Madrid presenta 100 razones para visitar la capital en 2020

Madrid presenta 100 razones para visitar la capital en 2020

El nuevo epicentro de lujo de Galería Canalejas, la apertura a la historia con el Palacio de Liria, el congreso europeo oncológico ESMO, o la actuación anual del Cirque du Soleil, son solo algunos de los eventos de Madrid Save the Date 2020, la guía de las 100 razones que invitan a visitar la capital el próximo año.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto con la concejala de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, Andrea Levy, y la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han presentado este lunes la nueva temporada de Madrid Save The Date en el Palacio de Cibeles, una agenda que contará con exposiciones, teatro, música, deportes, congresos y ferias y otros eventos en la ciudad.

“Cuando hablamos de la argamasa de las relaciones humanas, no hablamos de urbanismo, sino de lazos culturales que en toda su amplitud nos unen, y que son característicos de la ciudad de Madrid. Esto se resume en el Madrid Save The Date”, ha subrayado Almeida en su intervención durante la presentación de esta guía.

José Luis  Martínez Almeida

Asimismo, ha asegurado que aspira a que Madrid vuelva a ser reelegida como la “mejor capital de turismo de congresos”, además de la capital del deporte para 2022, y ha destacado la importancia de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid el próximo diciembre.

Por su parte, Levy ha indicado que Madrid “es la ciudad donde todo pasa” y “la referencia mundial de los musicales en lengua española”, y que la Copa Davis junto con la Mutua Madrid Open, hacen a Madrid “una de las capitales mundiales del turismo”.

Por su parte, Maíllo ha señalado que la capital apuesta por el “turismo de calidad”, donde han llegado 7,7 millones de turistas y que se mantiene como “el destino con mejor perspectiva”.

A la presentación también ha acudido el duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuar, quien ha celebrado la apertura al público del Palacio de Liria, y ha agradecido que el conocido como 'el pequeño Palacio Real' haya sido incluido en la agenda cultural de este Madrid Save The Date.

Por su parte, el director general de Galerías Canalejas, Juan Pablo García Denis, ha destacado que estas nuevas galerías dispondrán de 15.000 metros cuadrados “para el ocio, la gastronomía y las compras”, además del primer hotel en España de la cadena de lujo Four Seasons, por lo que España se situará como destino internacional de compras de lujo.

El director de Cirque du Soleil, Yago Pita Álvarez, ha anunciado que a partir de este año el circo actuará cada otoño en Madrid, y ha destacado el “estrecho lazo” entre Madrid y el Circo del Sol, con la presentación de 11 producciones en la capital y el cariño de 2 millones y medio de personas, desde que en febrero de 1998 se presentara el primer espectáculo en Madrid, Alegría.

También ha asistido el responsable comercial de MutuaCTIVOS Open de Golf, Javier Burgos, quien ha destacado que el objetivo del torneo Open de España, que se celebró el pasado octubre, “se consolide y crezca”, por lo que ha abogado por traer “más y mejores jugadores a Madrid”.

En cuanto al turismo del congresos, el presidente de los oncólogos españoles, Álvaro Rodríguez-Lescure, ha señalado la importancia de que Madrid acoja en septiembre de 2020 al congreso de la Asociación Europea de Medicina Oncológica (ESMO), que es “el congreso internacional oncológico más importante de nuestro medio”, con socios de 135 países, en el que participarán 25.000 delegados y que supondrá un impacto económico de 59 millones de euros.

En esta nueva temporada de Madrid Save the Date la capital acogerá el estreno mundial del musical 'Los Pilares de la Tierra' basado en la novela de Ken Follet, además de 'Ghost' en el Teatro EDP de Gran Vía, o las exitosas producciones de 'Anastasia', 'El Rey León' o 'Billy Eliot', entre otras.