Pilar de Borbón será incinerada e inhumada en el cementerio de San Isidro

Pilar de Borbón será incinerada e inhumada en el cementerio de San Isidro

La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, será incinerada este jueves en la más estricta intimidad familiar y sus restos mortales reposarán junto a los de su esposo, Luis Gómez-Acebo, en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Las exequias por la duquesa de Badajoz se celebrarán en la estricta intimidad familiar por expreso deseo de la familia, según ha informado en un comunicado la familia Gómez-Acebo de Borbón, que ha indicado que próximamente anunciará la fecha en la que se celebrará un funeral "por el eterno descanso de su alma" en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La hermana del Rey Juan Carlos ha fallecido este miércoles "habiendo recibido los Santos Sacramentos de la Iglesia Católica", según ha indicado la familia en el comunicado.

Pilar de Borbón padecía un cáncer de colón desde hacía un año y estaba ingresa desde el pasado 5 de enero en el centro médico Ruber Internacional. En el momento de su muerte, estaban junto a ella sus hijos.

La capilla ardiente de la Infanta Pilar de Borbón se ha instalado en su domicilio y a la misma han acudido esta tarde los Reyes Felipe y Letizia, entre otras personalidades. Ya dentro, don Felipe y doña Letizia han saludado a los hijos de la infanta -Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando-, a quienes han trasladado el pésame.

Media hora después de don Felipe y doña Letizia han llegado también el rey Juan Carlos y doña Sofía. Asimismo se ha visto acceder al domicilio a la infanta Elena en un coche que conducía su hija Victoria Federica, mientras que su hijo Froilán ocupaba uno de los asientos traseros.

Hasta el domicilio de la fallecida se ha trasladado también el hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, Juan Urdangarín.

Pilar de Borbón ha estado acompañada por sus hijos y su hermana. En las últimas horas también la habían visitado la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos.