Díaz Ayuso: “Vamos a revolucionar la Formación Profesional a partir de septiembre”

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en Telemadrid que el Gobierno regional se dispone a reformar la Formación Profesional en nuestra región. “Vamos a revolucionar la Formación Profesional a partir de septiembre”, ha asegurado en una entrevista realizada por María Rey y Manu Pérez.

Díaz Ayuso: “Ha habido más deslealtad hacia mí que hacia el Gobierno de España”

“Vamos a presentar un libro blanco, fruto del trabajo con muchos sectores para ver dónde hace falta ampliar esta oferta”, ha asegurado al tiempo que se comprometía a ampliar las plazas, ofertar nuevas especialidades de acuerdo a la demanda del mercado, ayudar a reciclarse a los profesores y fortalecer la formación online.

Díaz Ayuso ha asegurado que se reforzará la formación profesional dual y se premiará a las empresas que mejor formen a los alumnos.

El objetivo es, según Diaz Ayuso, “activar un sistema educativo que tiene grandes salidas, muchas posibilidades y que va a ayudar a los jóvenes a encontrar sus vocaciones”.

Díaz Ayuso asegura que los nuevos presupuestos tendrán mucho que ver con la investigación, la ciencia y el empleo joven y se ha mostrado convencida de que Madrid recuperará el empleo y volverá a ser el motor de España.