Dos muertos y seis heridos en el descarrilamiento del tren Alvia

Dos muertos y seis heridos en el descarrilamiento del tren Alvia

Los maquinistas no pudieron hacer nada por evitar el choque. Un vehículo todoterreno se cayó a las vías desde un paso a nivel elevado de un puente justo cuando el tren Alvia pasaba por allí. Sucedió a las 16.11 horas a la altura de la base de Alta Velocidad Ferroviaria de La Hiniesta, Zamora.

El tren partía del Ferrol destino a Madrid con más de 170 pasajeros a bordo cuando se encontró con el todoterreno. El choque ocasionó que el tren descarrilara. Sin embargo, los vagones de pasajeros quedaron de pie.

El peor parado fue el coche de los maquinistas. Ambos quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Uno de ellos, que se encontraba en formación, falleció en el lugar del siniestro, a pesar de que los servicios sanitarios intentaron reanimarle. Tenía 32 años. Su compañero fue trasladado en estado muy grave en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha en Zamora, donde permanece ingresado en la UCI.

El otro fallecido en este accidente es el conductor del vehículo que se precipitó a las vías, un anciano de 89 años de edad.

Un tremendo susto para los pasajeros

Los pasajeros, cerca de 180, notaron el ‘zigzagueo’ del tren y notaron mucho humo. Vieron caer algunas maletas y sintieron un frenazo brusco. Vivieron ese momento como “un gran susto”, pero no fueron conscientes de la magnitud del accidente hasta que salieron del vagón y vieron el tren descarrilado. Seis de ellos tuvieron que ser atendidos de heridas leves: latigazos cervicales, contusión y crisis de ansiedad.

Los pasajeros pudieron ser trasladados en otro tren hasta la estación de Chamartín, en Madrid.