Casado: “Sánchez no se puede lavar las manos con estos rebrotes”

Casado: “Sánchez no se puede lavar las manos con estos rebrotes”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, manifestó este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no se puede lavar las manos con estos rebrotes” de coronavirus que se están produciendo en distintos puntos de la geografía España, por lo que apeló a su “responsabilidad” para “coordinar, dirigir y amparar” a todas las administraciones.

Al participar en el XV Congreso del PP de Alicante, donde se proclamó a Carlos Mazón presidente provincial con un respaldo del 98% de los votantes, Casado comenzó acordándose de todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del Covid-19 en España y apelando a la “responsabilidad de todos” los ciudadanos en este momento.

El presidente de los populares también se refirió “a la responsabilidad” del PP “en contraste a lo que está haciendo el PSOE a nivel nacional”. Así, nada más empezar su alocución mandó un mensaje a Sánchez advirtiéndole de que “no se puede lavar las manos” con los rebrotes por coronavirus.

“Nosotros venimos diciendo mucho tiempo que había que organizar bien un plan alternativo para que las ciudades, provincias y comunidades autónomas tuvieran la eficacia y agilidad para tomar medidas”, rememoró, para a continuación incidir en que el Ejecutivo central “tiene la responsabilidad de coordinación” en base a le legislación sanitaria.

Así, emplazó al Gabinete de Sánchez a ejercer esa responsabilidad de “coordinar, dirigir y amparar a todas las administraciones”. “Llevamos reclamándolo ya muchas semanas”, recalcó, pero rescató esta petición al saber que, por ejemplo, la comunidad autónoma de Andalucía, la Región de Murcia y ahora la Generalitat Valenciana “están acordando medidas” ante “la pasividad” del Ministerio de Sanidad.