Cataluña, Madrid, Andalucía y Aragón, las comunidades que registran más contagios

Cataluña, Madrid, Andalucía y Aragón, las comunidades que registran más contagios

Madrid vuelve a colarse en el epicentro de la pandemia por el número de contagios. Nuestra región registra 29.000 positivos en el último mes. El 70% de los contagios son asintomáticos.

TMDHTM20200414_003516 fallecidos en Cataluña en 24 horas

Dieciséis personas han fallecido a causa de la Covid-19 en Cataluña en las últimas 24 horas, donde se han registrado 1.282 nuevos casos confirmados, según los datos facilitados por la Generalitat, mientras que el índice de riesgo de rebrote (EPG) ha subido de 158,43 a 163,08.

A pesar de estos datos negativos, si se mira la curva de EPG publicada por la Generalitat, en los últimos días tiene tendencia a la estabilización.

Casi 800 nuevos casos en Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 272 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este viernes y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.796 pruebas PCR.

Del total de los casos, el 65 por ciento son asintomáticos

Más de 600 casos en Andalucía

Andalucía ha sumado en la última jornada 647 nuevos positivos de coronavirus por prueba PCR, la segunda cifra más alta en más de tres meses, pero que supone 60 menos que este viernes, mientras se han registrado otras dos muertes.

En la última semana la comunidad andaluza ha contabilizado nuevas muertes todos los días salvo el pasado jueves, hasta un total de 18 fallecidos en siete días, según los datos de la Consejería de Salud.

Críticas al Gobierno desde el PP

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, ha criticado este sábado al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por haberse marchado "de vacaciones en plena segunda oleada" de la pandemia de Covid-19 en España.

Casado aprovechó las redes sociales para culpar al Gobierno de España de los 3.650 casos que oficialmente notificó este viernes el Ministerio de Sanidad y recordó que son 70.420 positivos en 15 días y 125 muertos en una semana.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid cree que la dejación del Gobierno expande la pandemia.

Ayuso acusa al Gobierno central de expandir la Covid-19 con su "dejación de funciones"El Gobierno no descarta el estado de alarma

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recordado que, "desde el primer momento", el Ejecutivo ha mantenido que no descartaba volver a declarar el estado de alarma si era necesario ante el auge del coronavirus pero, de momento, no es su opción.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19