Díaz Ayuso asiste a la final de la Copa  Davis presidida por el Rey

Díaz Ayuso asiste a la final de la Copa  Davis presidida por el Rey

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido este domingo a la final de la Copa Davis 2019 entre España y Canadá, presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe, que se celebra en la Caja Mágica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid confirma su apoyo al deporte de élite en Madrid. "Madrid es una comunidad preparada para acoger a gente. No solo por la oferta gastronómica, sino por la seguridad que ofrecemos y por la diversión. Todo el que viene a Madrid quiere repetir, es un gran escaparte", ha apuntado Díaz Ayuso.

"Nos jugamos el todo por el todo"

Díaz Ayuso estaba acompañada por el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Aguado ha subrayado que "hoy nos jugamos el todo por el todo, hoy nos jugamos la final y hoy nos jugamos la Ensaladera", al tiempo que ha mostrado su deseo de que España pueda levantar la Ensaladera por séptima vez.

Con independencia de lo que pase en la final, "ya todos los madrileños hemos ganado porque durante una semana hemos proyectado al mundo que somos una región que apuesta por el deporte, que apuesta por organizar eventos internacionales como la Copa Davis y que, al margen de lo que suceda, estamos dispuestos a organizarla también el año que viene", ha apuntado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, encantado con esta edición y ya pensado en las futuras. "Estoy encantado. Para nosotros y para Madrid es una oportunidad única porque tiene más de 120 años de historia".

La celebración de esta competición ha atraído a la Comunidad de Madrid más de 100.000 visitantes, con un gasto medio por estancia de 579 euros y un retorno de la inversión de 50 millones de euros.

Además, ha demostrado, una vez más, la capacidad de la región para albergar grandes eventos culturales y deportivos, como ha ocurrido recientemente con la Copa Libertadores o la última final de la UEFA Champions League, que enfrentó al Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso