La Comunidad de Madrid apoya a 5.600 pymes y autónomos para ampliar sus negocios en el exterior

  • Lo hace mediante la Ventanilla Única de Internacionalización, creada en 2019
  • Se trata de un servicio gratuito para las empresas que, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, presta asesoramiento y acompañamiento completamente integral
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha apoyado la actividad de más de 5.600 pymes y autónomos desde el estreno de la Ventanilla Unica de Internacionalización (VUI) en 2019, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un servicio gratuito para las empresas que, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, presta asesoramiento y acompañamiento completamente integral para aquellas que están interesadas en salir al mercado exterior.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha destacado estas cifras en su visita a Chocolates Maykhel, en Alcorcón, que se ha beneficiado de este servicio para empezar a exportar en Europa, tras haber participado en varias ferias internacionales.

"Los que arriesgan su dinero para buscar nuevos horizontes son los mejores embajadores que puede tener la Comunidad de Madrid, y os vamos a ayudar con todas las herramientas a nuestro alcance para facilitaros esa difícil labor", ha asegurado Albert.

La Comunidad de Madrid premia a negocios que han comenzado o ampliado su actividad fuera de España
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Este servicio actúa como punto de información integral en esta materia, prestando atención personalizada y especializada, resolviendo consultas sobre gestión documental aduanera, dando información actualizada sobre territorios a los que pueden acceder o formando a sus usuarios para aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otras acciones. Se trata de una valiosa iniciativa que ha producido un claro retorno puesto que, de cada 100 euros invertidos en estas acciones, la economía autonómica genera 131.

Además, realiza una labor muy activa en todo tipo de iniciativas, desde misiones internacionales (se han realizado 90 acompañando en la consolidación comercial e inversión a 500 empresas), hasta programas como Click & Expor, cuyo objetivo es fomentar la exportación a través del e-commerce y los marketplaces.

En el caso en concreto de Chocolates Maykhel, gracias al asesoramiento de técnicos en comercio exterior de la VUI, ha utilizado la fórmula del consorcio de exportación, junto a otras firmas del sector agroalimentario, para acceder de forma conjunta a mercados foráneos, ahorrando costes y siendo más competitivos. Además, fue reconocida en los I Premios al Emprendimiento Internacional de la Empresa Madrileña de la Ventanilla Unica, entregados el pasado mes de noviembre.

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