Dice que cada madrileño podrá acceder a ellos a un precio asequible en alguna de las 2.800 farmacias de nuestra comunidad.
Respaldo de los farmacéuticos
Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid defienden que las farmacias son lugares seguros y están deseando colaborar con la iniciativa.
“Ante esta nueva ola que está llegando hay que aunar esfuerzos y dejarnos de tonterías porque estamos perfectamente preparados y cualificados” asegura Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
La presidenta regional ha defendido este domingo las "medidas sensatas" que estaba aplicando la Comunidad y que le gustaría "negociar con el Gobierno de España como seguir aplicándolas con su ayuda" para que sean "más eficaces", en referencia a las zonas básicas sanitarias.
En esta línea, Ayuso ha detallado su propuesta de seguir haciendo test a los ciudadanos de tal manera que "aquellas personas que van contagiando sean quienes hagan cuarentena y las demás salgan a ganarse la vida".
Por su parte, la Mesa de la Profesión Enfermera ha trasladado a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid la "necesidad" de adoptar iniciativas parlamentarias para "reforzar" la Atención Primaria y también para "rechazar" prácticas "con fines empresariales privados" como la realización de test de coronavirus en las oficinas privadas de farmacia.
La mesa, integrada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el sindicato de enfermería SATSE, ha enviado una carta a todos los portavoces parlamentarios para solicitar una reunión "para abordar las posibles iniciativas" en la Cámara madrileña y trasladar la "honda preocupación" por los "sucesivos intentos por parte de algunas organizaciones" que "defienden los intereses de los propietarios de oficinas de farmacia privadas".