Tiendas y talleres, desbordados por la bicimanía

La bici puede resultar una gran aliada contra el coronavirus y en una de las soluciones salida de la crisis, ya que asegura una movilidad eficaz y desde el punto de vista del contagio y la transmisión del virus ofrece mayor protección que otros medios de transporte que no pueden asegurar la distancia física de seguridad.

La previsión de una bajada en el uso del transporte público y de un incremento del uso individual del coche, podría volver a incidir en los niveles de contaminación.

El medio de transporte predilecto

Con la relajación del confinamiento el ciclismo se ha convertido en el deporte rey, en el medio de transporte predilecto para muchos.

El trabajo se acumula en las tiendas y en los talleres de bicicletas. Francia estudia medidas para impulsar la bicicleta como el principal de medio de transporte cuando acabe el confinamiento.

Apuesta por los carriles bicis

Asociaciones ciudadanas, empresariales y ecologistas felicitaban hace unas semanas al Ayuntamiento de Madrid por su anuncio ayer de "continuar con la construcción de carriles bici que ya estaban proyectados para 2020 y 2021".

La Red Ciclista Básica comprometida desde 2008, refrendada en 2017 en el marco del vigente Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (PDMCM) por todos los grupos políticos, prevé construir una media de 50 km de carriles bici por año, 100 kilómetros en 2020 y 2021, hasta completar en 2025 los 570 previstos.

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