Hasta 36 calles peatonalizadas este fin de semana en Madrid

Hasta 36 calles peatonalizadas este fin de semana en Madrid

Las calles peatonalizadas en Madrid a causa de la distancia de seguridad exigida por el Covid-19 se han ampliado este fin de semana de 29 a 36, con más metros cuadrados en el Paseo de la Castellana (se habilita el tramo entre Lima y Nuevos Ministerios), se suma el Paseo de Camoens y cambian algunas de las calles de los distritos. Y los madrileños, encantados.

Para asegurar el buen funcionamiento de estas calles, un total de 430 agentes de la Policía Municipal y 100 agentes de Movilidad se dedican a su vigilancia cada día.

El Paseo de la Castellana más peatonal

De 12 a 19 horas los menores de 12 años pueden circular en bicicletas, patinetes o patines particulares siempre que vayan con un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo. El resto del tiempo, los espacios estarán reservados para el paseo.

100.000 metros cuadrados más

La peatonalización ha aumentado en 100.000 metros cuadrados más y se moviliza un dispositivo de 420 personas entre policías municipales y agentes de movilidad para que los madrileños puedan disfrutar con distancias de seguridad.

Las bandas de estacionamiento se mantienen y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.