Vox podría pedir más dimisiones en la Consejería de Políticas Sociales

Vox podría pedir más dimisiones en la Consejería de Políticas Sociales

La dimisión de Óscar Álvarez, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social de la que dependen las residencias públicas se justifica, según VOX, en una pérdida de confianza en el consejero Alberto Reyero.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que si su partido "tiene que pedir la dimisión no de uno, sino de varios" dirigentes por la gestión de las residencias "por supuesto que lo haremos", una vez concluya la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid todavía pendiente de fecha de inicio.

La diputada autonómica ha indicado que en su partido "creemos que lo primero" que hay que hacer es "investigar", y, en este sentido, ha señalado que Vox fue "el primer partido que solicitó una comisión de investigación sobre las residencias".

Cs agradece el trabajo hecho

Desde Ciudadanos recuerdan que el propio Óscar Álvarez ha asegurado en una carta de despedida que dimite exclusivamente por motivos de salud.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha agradecido el trabajo realizado estos meses por la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, dirigida por su compañero de partido Alberto Reyero.

"Agradezco el trabajo en esa Consejería, sobre todo en el AMAS porque ha sido un momento muy duro en esta pandemia, lo que se ha sufrido y trabajo. Han sido meses muy intensos sin un solo día de descanso. La salud es lo primero; agradecer lo que han hecho y esperar que la situación mejore y se recupere", ha respondido esta mañana a preguntas de los periodistas sobre esa baja.

Más o menos en el mismo sentido se han manifestado en el Partido Popular. David Pérez recuerda que se trata de una dimisión “por cuestiones de salud y desde aquí desearle una pronta mejora”.

Óscar Álvarez es el tercer cargo que abandona la consejería de Políticas Sociales en menos de un mes, tras ser cesado el pasado 20 de mayo el secretario general técnico de la consejería y tras la dimisión, el pasado martes, del jefe de gabinete de Alberto Reyero.