Una avería provoca retrasos en la circulación de los trenes AVE Madrid-Barcelona

Una avería provoca retrasos en la circulación de los trenes AVE Madrid-Barcelona

Una avería en la infraestructura ferroviaria motivada por un tren que conectaba Sevilla y Barcelona ha dejado sin tensión las vías de la línea del AVE que une Madrid y Barcelona, entre Atocha y Vallecas, lo que provocó retrasos en los trenes de Alta Velocidad con origen y destino en la estación Madrid-Puerta de Atocha. Los pasajeros finalmente fueron trasbordados a otro tren a las 23.10 horas para continuar el viaje.

Como consecuencia del incidente, cuatro trenes AVE que estaban en recorrido no pudieron continuar la marcha al no poder pasar por la zona del incidente.

Sobre las 20:30 horas, Adif restableció la circulación por una de las dos vías entre Vallecas y Puerta de Atocha, lo que permitió reanudar la marcha a los trenes que estaban en recorrido y la salida de trenes de la estación Madrid-Puerta de Atocha, aunque los retrasos fueron considerables.

“Estábamos muy nerviosos. El ambiente era muy tenso”.

Hablamos con Anabel Durán, pasajera de uno de los trenes AVE averiados, de la angustia que sintió mientras se encontraba atrapada dentro: “Estábamos muy nerviosos. El ambiente era muy tenso”.

Están empezando a entrar por esa misma vía trenes a la estación de Puerta de Atocha, pero aún continuaba la avería en la otra vía.

Un incidente, que podría estar relacionado con el temporal de viento que azota a la Comunidad de Madrid, aunque ahora se investigarán las causas de lo sucedido.

La avería ha provocado retrasos generalizados durante la tarde en el tráfico ferroviario en Atocha.

Adif y Renfe han desplazado a sus equipos de mantenimiento para restablecer la circulación en la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.

Los pasajeros en el AVE parado en Guadalajara vivían momentos de tensión, sin víveres ni abastecimiento. Con luces de emergencia y haciendo acopio de paciencia.