El plan antipolución del ayuntamiento actuará en todo el conjunto de la capital

El plan antipolución del ayuntamiento actuará en todo el conjunto de la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que el Consistorio está analizando las multas impuestas de forma errónea por acceder a Madrid Central, ya que los madrileños no deben pagar la "improvisación" e "incapacidad" del anterior equipo de Gobierno.

Ayer se conocía que los vecinos de Centro han recibido más de 5.300 sanciones entre el 30 de junio y finales de agosto porque no fueron "avisados" de que debían registrar su matrícula para no ser sancionados.

Fuentes del área de Medio Ambiente indicaron que estos residentes, en su momento, disponían de autorización para entrar en las antiguas Areas de Prioridad Residencial (APR).

Plan anticontaminación

Sobre el plan anticontaminación que presentará este lunes, el regidor ha hecho hincapié en que actuará en todo el conjunto de la ciudad. "No podemos actuar solamente en el distrito centro, tenemos que actuar en el conjunto de la ciudad", ha explicado.

A su parecer, el Ayuntamiento de Madrid tienen que dar alternativas para garantizar la movilidad con el fin de conseguir la calidad de aire que se merece la capital pero que "desgraciadamente" no tiene. Igualmente, recalca que "el esfuerzo es entre todos o no va a salir adelante" el proyecto.