La red meteorológica del cohete 'rover Perseverance' tiene sello madrileño

La red meteorológica del cohete 'rover Perseverance' tiene sello madrileño

El próximo jueves pone rumbo a Marte una nueva misión de la NASA. El proyecto ha sido desarrollado en Torrejón de Ardoz.

El cohete será lanzado a Marte el próximo 30 de julio

La NASA ha informado que hay "luz verde" para el lanzamiento a Marte el próximo 30 de julio de su nuevo rover Perseverance desde el Centro espacial Kennedy, en el centro de Florida, tras ser aprobada "la revisión de preparación para el vuelo".

El lanzamiento del Perseverancia está previsto para una ventana de tiempo a partir de las 7:50 de la mañana (11:50 GTM) el próximo 30 de julio desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy.

El proyecto ha sido desarrollado en Torrejón de Ardoz.

La NASA califica la operación como "un hito importante en su camino hacia la plataforma de lanzamiento". Se prevé que el vehículo aterrice en el cráter Jezero de Marte el próximo 18 de febrero de 2021 para buscar restos de vida microbiana en el planeta.

Allí tomará muestras del terreno que serán enviadas de vuelta a la Tierra y obtendrá datos para la futura exploración humana y el establecimiento de un asentamiento permanente.

En caso de que el cohete no pudiese despegar por cualquier cuestión climatológica, la ventana de lanzamiento se extendería hasta mediados de agosto, pero no podría retrasarse más ya que la Tierra y Marte dejarían de estar en la posición adecuada para producirse el lanzamiento.

Estación meterologíca tien sello español. Frabricacion española. España tiene la primera red meteolrológica sobre la superficie de Marte,