Las restricciones que plantea Illa afectarían a 72 municipios y más de 4 millones de madrileños

Las restricciones que plantea Illa afectarían a 72 municipios y más de 4 millones de madrileños

De aplicarse las restricciones a municipios con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, tal como propuso el Gobierno central el pasado viernes, casi toda la Comunidad quedaría confinada. En concreto, las restricciones afectarían a más de cuatro millones de madrileños, tres de cada cuatro. Serían en total 72 municipios de los 179 que integran la Comunidad de Madrid.

Todas las grandes ciudades, además de Madrid capital, quedarían confinadas. En el sur: Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Alcorcón. Los principales núcleos urbanos del norte como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo verían restringida la libertad de movimiento de sus habitantes.

La principal ciudad del este, Alcalá de Henares, quedaría confinada. En el oeste, Majadahonda también sufriría la misma restricción.

En promedio, y con datos del 22 de septiembre, La Comunidad de Madrid tiene una tasa de contagio de 746 casos por cada 100.000 habitantes. Madrid capital eleva esa cifra a 770 contagios.

reducir la cifra de contagios durante los últimos siete díasLa Comunidad de Madrid ha logrado contener esta semana el número de nuevos casos de Covid-19 e incluso ha conseguido reducir la cifra de contagios durante los últimos siete días, en los que ha contabilizado 27.662 positivos frente a los 28.465 de la semana anterior..